Pandilleros culpables de extorsionar negocio en carretera al Puerto son condenados a 18 años de cárcel

Por: / abril 6, 2018

 

La Libertad. Veredicto de culpabilidad fue emitido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, en contra de cuatro terroristas, tras ser encontrados responsables de extorsionar al dueño de negocio establecido sobre la carretera que conduce al Puerto.

Lo anterior lo dio a conocer la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual identificó a los imputados como José Eduardo Pérez Martínez, Carlos Salvador Paredes Gaitán, José Leonel Acuña Romero y Nehemías Ulises Carranza Gaitán. Todos, forman parte de la estructura criminal “Pandilla 18”.

Además, se les atribuyó el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida con la clave 2969.

El establecimiento afectado se ubica en la carretera ya mencionada, específicamente en la jurisdicción de Zaragoza.

La fiscal asignada al proceso aportó, durante la audiencia de vista pública, abundantes elementos de prueba con los cuales demostró que efectivamente, los delincuentes tuvieron participación directa al momento de dirigir las amenazas en contra de la víctima, así como los momentos en que recibieron las exigencias de dinero.

“Con prueba documental, testimonial y pericial hemos logrado comprobar que ellos venían exigiendo de forma continua la cantidad de 100 dólares a la víctima”, explicó la fiscal.

Al final del juicio, el Juez dio la razón a la acusación fiscal y los declaró culpables procediendo a imponerles la pena de 18 años para cada uno de los procesados.