Pandilleros que convivían como pareja sentenciados a prisión por extorsionar en Terminal de Oriente

Por: / septiembre 5, 2017

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, impuso una condena de prisión de 15 años, en contra de un miembro de estructura criminal, al tiempo que a su compañera de vida la sancionó con 10 años, esto después de declararlos culpables por extorsionar a comerciantes de la Terminal de Oriente en esta capital.

El informe de la Unidad Especializada Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), detalla que se trata de José Carlos Gómez Alfaro, alias “Primo”, quien enfrentó juicio junto a su cónyuge María de los Ángeles Martínez López, por dañar la integridad de la víctima protegida con la clave 2968.

La fiscal asignada al proceso logró establecer en juicio la participación delincuencial de ambos imputados en este hecho, el cual venían cometiendo desde comienzos del año 2016, en contra de la víctima, quien después de no soportar el daño económico que le causaban decidió denunciarlos.

“Inicialmente le cobraban $20 semanales, pero en mayo de ese año, le exigieron $500, cantidad que no pudo cumplir y fue entonces que le advirtieron que en adelante pagaría $25. Fue así que la persona ofendida decidió denunciarlos y posteriormente se realizaron las entregas controladas con las cuales probamos la actuación ilícita de la pareja”, detalló la fiscal.

Es así como el Tribunal impuso los 15 años de prisión a Gómez Alfaro y a Martínez López, los 10 años tras las rejas.