Pandilleros condenados a seis y tres años por portar ilegalmente dos escopetas

Por: / julio 28, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Solución Temprana (UST), de la oficina de Cojutepeque, lograron que se condenara a dos miembros de la pandilla 18, por el delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego, al encontrárseles dos escopetas  calibre 12.

Juan Carlos De Paz Lucero, de 18 años, fue sentenciado a seis años de prisión, por tener ilegalmente una escopeta 12, y por poseer una porción de hierba seca, que al realizar prueba de campo dio positivo a marihuana.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, se le condenó a tres años por la Portación Ilegal del Arma de Fuego, y otros tres años, por la Posesión y Tenencia de Droga.

Mientras, que José Eduardo Morales Alvarenga, de 28 años, se le sentenció a tres años, por la Tenencia Ilegal del Arma de Fuego.

Ambos pandilleros fueron capturados en flagrancia el 27 de diciembre de 2015, en un patrullaje policial preventivo sobre la carretera antigua a Suchitoto, a la altura del cantón Las Cajas, del departamento de Cuscatlán.

Los condenados se transportaban en un vehículo automotor, tipo camioneta, junto a otros tres sujetos, cuando los agentes policiales les ordenaron detenerse y al requisarlos les encontraron las armas largas y la porción de marihuana.

Condenado a 4 años de cárcel

En otro caso, a través de un juicio sumario en el Juzgado de Paz de El Carmen, se logró la condena a cuatro años de cárcel, para Roberto Amílcar Chávez Martínez, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

El incriminado fue detenido el 25 de junio de 2017, aproximadamente a las 10:00 de la noche, cuando junto a un grupo de sujetos se transportaban en un pick up sobre la antigua carretera Panamericana, a la altura de una finca conocida como Lombardía, cuando se dirigían a un velorio.

Pero al ver la presencia militar se dieron a la fuga, y tras perseguirlos, la PNC logró capturar al imputado, que portaba ilegalmente un revólver calibre 357.