Pandilleros condenados por robo en San Marcos

Por: / julio 25, 2019

San Marcos. La unidad de solución Temprana de la oficina Fiscal de San Marcos logró condena para dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), a cinco años de cárcel, por el delito de Robo Agravado Tentado.

Los imputados fueron identificados como Jesús Alexander Ramírez Hernández, alias “Chus” y Marco Eliseo Moran Franco, alias “Cheyo”, miembros activos de la MS que operaban en los municipios de San Marcos y Santo Tomás, al sur de la capital.

Las investigaciones establecieron que el 8 de enero de 2018, los sentenciados interceptaron un vehículo de una empresa de telefonía en las inmediaciones de la calle 25 de abril poniente, de San Marcos, y amenazaron a sus ocupantes para quitarles el automotor.

El sistema de emergencias de la policía recibe un aviso de un hecho delictivo en la zona y una patrulla cercana llega y logra identificar a los delincuentes, quienes no hacen caso de los comandos verbales de alto, por lo que se inicia una persecución. Sin embargo, son alcanzados en las cercanías del Barrio San José.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador explicó que la prueba presentada por Fiscalía había sido contundente y abundante para declarar la culpabilidad de los imputados y condenarles a cinco años de cárcel.