Pandilleros condenados a 13 y 15 años de prisión por extorsión

Por: / mayo 30, 2019

Santa Tecla, La Libertad. Cuatro pandilleros, tres de la Mara 18 y uno de la MS, fueron encontrados culpables de cometer el delito de Extorsión Agravada en dos casos diferentes, por lo cual fueron condenados a penas carcelarias de 13 y 15 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina de Santa Tecla, informaron que en el primero de los casos fueron condenados a 13 años de cárcel Edwin Jonathan Márquez, Milton Ernesto Galdámez y Carlos Enrique Peña, pandilleros de la 18 que operaban en el Cantón Lourdes, del municipio de Colón, La Libertad.

Refieren los fiscales del caso que en varias fechas del año 2017, la víctima sufrió el acoso de los extorsionistas quienes le exigían el pago de US$100.00 mensuales, a cambio de no atentar en contra de su persona y su grupo familiar.

Interpuso la denuncia en el mes de febrero de 2017 y luego de dos entregas controladas, la policía logró la captura de los imputados a quienes se les acusó del delito de Extorsión Agravada, obteniendo la condena de 13 años de prisión para cada uno.

Otro pandillero con 15 años de prisión

El segundo de los casos reportados por la oficina fiscal de Santa Tecla, es la del pandillero de la MS Anibal Figueroa, a quien el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, le impuso una condena de 15 años de prisión.

El delito lo cometió en el municipio de San Juan Opico, lugar donde predomina el accionar de la MS