Pandilleros condenados a 28 años de cárcel por homicidio en San Juan Opico

Por: / agosto 24, 2017

La Libertad. Julio Cesar Huezo Ortiz, alias “Wispper” y David Alberto Moreno Maravilla, alias “Smurf o Cipi”, fueron condenados por el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, a cumplir una pena de veintiocho años de cárcel por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Los condenados miembros de la pandilla MS 13 del sector de San Juan Opico y San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, describe el informe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Santa Tecla.

La relación de los hechos detalla que el 28 de febrero de 2014, la víctima José M, fue llevada por los ahora condenados a una la quebrada ubicada al costado poniente del callejón Los Chapines, del Cantón Barranca Onda, Jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Lugar en el cual los imputados  Julio Cesar Huezo Ortiz  alias “Wispper” y David Alberto Moreno Maravilla alias “Smurf o Cipi” asesinan a la víctima con arma blanca.

Además agrega que ambos sujetos lapidaron posteriormente a la víctima, la cual fue  encontrada posteriormente en una fosa. Las investigaciones y la colaboración de un testigo permitió la localización del cadáver de asesinado y además la identificación de los hechores.