Pandilleros condenados a 25 años de prisión por homicidio de joven

Jorge C.; agosto 8, 2016

ilustracion

Santa Ana. El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, impuso una condena de 25 años de prisión a cinco miembros de una estructura terrorista, quienes fueron encontrados responsables por el crimen de un joven de 18 años, hecho cometido en un área rural de Ahuachapán.

El informe de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, de la Fiscalía General de la República (FGR), señala que los imputados en este caso responden a los nombres de Erick Ovidio López Aguilar, alias “Poncho”; Nery Vielman Mirón Maldinera, “Chema”; Wilson Ulises Escobar Molina, “Wilson” y William Ernesto Sánchez López, “Neto Hard”.

Todos fueron procesados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Víctor Manuel Zepeda Artero, de 18 años.

La representación fiscal basó su acusación en una serie de elementos documentales y periciales, pero también en la declaración de una persona, quien bajo régimen especial de protección identificada con la clave “Yoshua”, relató la actuación de cada imputado al momento de cometer el crimen la tarde del 2 de febrero de 2015.

Ante el juzgador, el testigo relató que él caminaba sobre la calle principal del cantón El Paraíso, del municipio de Turín, en Ahuachapán, de la fecha mencionada, cuando observó a los sujetos, a quienes señala como integrantes de la “pandilla 18”; todos portando armas de fuego y cortantes.

“Yoshua” sostuvo que logró oír y ver el momento cuando los delincuentes asesinaron al joven, quien en ese momento se transportaba en una bicicleta. Acto seguido, el testigo se escondió a manera de protegerse, mientras los pandilleros consumaron la acción y finalmente abandonaron la zona.

Al final del juicio, cada uno de los acusados fue sentenciado a cumplir la pena de 25 años de cárcel, la cual cumplirán en los penales de Metapán, Izalco y Apanteos.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS