Pandilleros condenados a 23 años de prisión por asesinar y enterrar a empleado municipal de La Unión

Por: / junio 1, 2017

La Unión. Cuatro integrantes de la pandilla 18, estarán en prisión los próximos 23 años, por quitarle la vida con armas blancas al empleado de la Alcaldía Municipal de La Unión, Guillermo Coreas Santos, a quien posteriormente enterraron.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión, demostró que el 25 de marzo de 2015, aproximadamente a las 7:30 de la noche, José Arnoldo García Chicas, Luis Antonio Espinal Fuentes, Marvin Francisco Villatoro y Elmer Alexander Vanegas; privaron de libertad a la víctima en las cercanías de su vivienda en la colonia Los Rubios.

Coreas Santos, que laboraba en el área de aseo de la alcaldía, recibió golpes y fue arrastrado hasta el sector sur de una cancha de fútbol, de la colonia Los Rubios, donde le ocasionaron múltiples heridas con armas blanca, que le provocaron la muerte. Posteriormente, procedieron a enterrarlo.

Con prueba testimonial, pericial y documental se demostró la coautoría de los cuatro pandilleros en el crimen, por lo que el Juez de Sentencia de La Unión, los declaró responsable y les impuso 23 años de cárcel a cada uno.

Además, les condeno al pago de 1000 dólares a cada imputado, en concepto de responsabilidad civil.