Pandilleros condenados a 20 años de prisión por causar la muerte a un rival y al dueño de una cantina en la capital

Por: / marzo 28, 2017

Una condena de 20 años de prisión deberán cumplir dos miembros de la pandilla 18, quienes fueron declarados culpables por un tribunal capitalino, luego que la Fiscalía General de la República (FGR), les comprobó su participación de forma directa en dos crímenes cometidos en distintas fechas y lugares.

La Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, detalló que los imputados son Jonathan Alberto Mora Ortega, alias “Sleepy” y Carlos Mario Díaz Mejía, alias “Snow”; quienes enfrentaron la vista pública ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, por el delito de Homicidio Agravado.

Entre las pruebas aportadas por la FGR, figuró la testimonial, las cuales fueron determinantes para establecer la responsabilidad penal en los hechos.

De acuerdo al planteamiento desarrollado de Fiscalía, en el primero de los casos, los referidos pandilleros le causaron la muerte a Jorge Alberto Durán Clímaco, el 21 de mayo de 2006, cuando en estado de ebriedad llegó a la colonia Concepción, siendo privado de libertad y posteriormente, llevado a una vivienda en donde lo asesinaron, y finalmente su cadáver fue lanzado cerca de la Comunidad Iberia, donde hay presencia de la “MS”.

El segundo hecho atribuido, lo cometieron el 4 de junio de 2009, cuando le causaron la muerte a Jaime David Ventura Portillo, propietario de una cantina, ubicada sobre la Calle Varela, en la Colonia Concepción.

Es así como al final del juicio, el Tribunal los declaró culpables imponiéndoles la pena de prisión ya descrita.