Pandilleros condenados a 14 y 12 años de cárcel por desestabilizar al Estado y por tenencia de granadas artesanales

Por: / enero 25, 2018

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron que se condenará a tres integrantes de la MS, por Organizaciones Terroristas y por la Tenencia de granadas fragmentarias de fabricación artesanal.

José Vidal Moreno Santos, Carlos Roberto González Sánchez y Ronal Alexander Argueta Urías, fueron capturados en flagrancia el 1 de enero de 2016, en el caserío La Infancia, del cantón Calderas, del municipio de Apastepeque, en San Vicente; cuando junto a otros cinco terroristas, se encontraban planificando acciones violentas, en venganza por la muerte de un palabrero que delinquía en dicho lugar.

Los agentes policiales recibieron información de la reunión de los terroristas, quienes, al ver la presencia de la autoridad, cinco de ellos, lograron huir, pero los tres condenados fueron neutralizados. Al ser registrados a cada uno se le encontró una granada artesanal.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de San Vicente, González Sánchez y Moreno Santos, fueron declarados responsables de los delitos de Organizaciones Terroristas y de la Tenencia de Explosivos Artesanales. Al primero se le impuso una pena de cárcel de 14 y al segundo 12 años.

Argueta Urías, recibió una pena de cuatro años, por la tenencia de la granada fragmentaria.