Pandillero que vendía refrescos sentenciado a 20 años de cárcel por extorsión

Litzardo Rivas; junio 13, 2016

condenado 963

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque, demostraron que un integrante de la pandilla 18, que vendía refrescos en una cubeta plástica en los alrededores del mercado municipal (conocido como El Tiangue), también se dedicaba a extorsionar a los transportistas del sector.

El incriminado de 20 años de edad, Amilcar Josué Ramírez Mejía, fue capturado en flagrancia por agentes investigadores de la Policía Nacional Civil, el 4 de agosto de 2015, momentos después de haber amenazado de muerte a un transportista, sino colaboraba con la pandilla 18, con cinco dólares diarios, para tener derecho a circular por el barrio El Calvario de Cojutepeque.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, identificado con la clase “Osiris”, el pandillero junto a otro sujeto, se le acercó y tras identificarse como miembro de la pandilla, le advirtió que les debía 10 dólares, porque el día anterior no había pagado los cinco dólares diarios.

Además, le advirtió que si no paga “tenía la orden de la pandilla para matarlo”, según la denuncia interpuesta por “Osiris”.

Los agentes policiales, tras recibir la denuncia se desplazaron al lugar, y lograron ubicarlo por lo que procedieron a su captura.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de Sentencia, en el que El Fiscal del caso, demostró con prueba testimonial, documental y pericial la responsabilidad del imputado, que recibió un veredicto condenatorio.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS