Pandillero sancionado con 11 años de internamiento por homicidio en Unidad de Salud

Litzardo Rivas; Mayo 18, 2016

adolescenrte prision

La Unión. El adolescente, de 17 años, Rubén N.; integrante de la MS, fue declarado responsable del delito de Homicidio Agravado, y sancionado con 11 años de internamiento, tras las pruebas presentadas por el Fiscal del caso, de la Unidad Penal Juvenil de La Unión.

El crimen contra Pablo Lemus Lemus, se registró el once de febrero del año 2015, aproximadamente a las 11:45 de la mañana, frente a la entrada de la Unidad de Salud del cantón Agua Caliente, de La Unión.

El dictamen de acusación fiscal, establece que la víctima se encontraba al interior del centro de asistencia médica, en espera de que una de sus hijas pasará consulta, cuando tres pandilleros portando una escopeta calibre 12 mm. y armas cortas entraron al establecimiento y obligaron al occiso a salir.

Rubén N., quien portaba una escopeta le disparó junto a otros dos mareros, que huyeron del lugar, no sin antes advertir a los demás pacientes “aquí manda la Mara Salvatrucha”.

El incriminado fue capturado posteriormente con orden de detención administrativa girada por la oficina fiscal de La Unión.

La declaratoria de responsabilidad penal y la sanción contra el adolescente fue emitida por el Juzgado de Menores de La Unión, después de ser juzgado en la Vista de la Causa (juicio contra menores de edad).

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS