Pandillero que participó en triple homicidio, incluyendo a una bebé, es condenado a 90 años de cárcel

Por: / octubre 19, 2017

Cuscatlán. La Fiscalía General de la República (FGR), logró que un miembro de la pandilla 18, cumpla una condena de 90 años de prisión, esto luego que un Tribunal de Cuscatlán, lo declaró culpable por haber participado en el año 2015, en San Pedro Perulapán, en  el crimen de tres personas de una misma familia, incluyendo una bebé de ocho meses de edad. Con esta condena, suman seis sujetos los sentenciados por el múltiple homicidio.

El informe de la Unidad Antipandillas de la FGR, detalla que esta vez el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, desarrolló el juicio en contra de Alex David Raymundo López, alias “Cola”, a quien se le atribuyeron tres delitos de Homicidio Agravado y un Homicidio Agravado Tentado.

Las víctimas de este hecho fueron: Maely Makency Mendoza Raymundo, de ocho meses; Sara Carolina Raymundo Soto, de 32 años, madre de la bebé, y José Gilberto Raymundo Reyes, de 63 abuelo de la pequeña. La persona que sobrevivió al ataque fue identificada con la clave “Rubén”.

El aplicador de justicia admitió toda la prueba aportada por la fiscal del caso, y basándose en la misma, fue que emitió el fallo condenatorio. Es así como determinó que el imputado debe cumplir 30 años en prisión por cada homicidio cometido en el hecho, es decir, que en total estará confinado durante 90 años.

La acción criminal se registró la noche del 9 de agosto de 2015, en el interior de una propiedad en el caserío Los Villalobos, cantón Tecomatepeque, en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Con la imposición de esta pena se elevan a seis miembros de esa estructura, quienes ya han recibido condena, tal como se informó en julio de 2016, según el siguiente enlace: http://www.fiscalia.gob.sv/asesinos-bebe-8-meses-condenados-70-anos-carcel-responsables-triple-crimen-san-pedro-perulapan/