Pandillero que participó en crimen de concejal de Panchimalco, es condenado a 40 años de cárcel

Por: / marzo 1, 2018

Otro de los más peligrosos pandilleros que venía operando en Panchimalco, ahora deberá permanecer durante 40 años encarcelado, esto después de ser declarado culpable por participar en el crimen de un concejal de esa jurisdicción, y en el asesinato de un adversario. En estos hechos también participó Marvin Enrique Deodanes, alias “Colombiano”, quien murió tras enfrentarse a la PNC en la Col. San Patricio, a comienzos de febrero pasado.

El fiscal de la Unidad Antipandillas, confirmó que el imputado es Luis Alonso Vásquez Aguilar, alias “Gasper”, integrante de la pandilla 18, acusado por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Genaro Ramos López, quien laboraba como concejal de la Alcaldía de Panchimalco.

Durante el juicio, el fiscal fundamentó su acusación en la diversidad de prueba que obtuvo en el transcurso de la investigación y principalmente en lo manifestado por el testigo protegido con clave “Jayson”, quien identificó a los responsables del hecho y la forma en que le causaron la muerte.

Ante el juez se acreditó que a la víctima, los terroristas los señalaron de haberse apropiado de un arma de fuego, ya que era pariente de otro miembro de esa estructura y que ambos conocían donde escondían el armamento. Eso motivó a que en el mes de agosto de 2014, le causaron la muerte, posteriormente lo mutilaron y finalmente enterraron el cadáver de forma clandestina en el caserío Amayito, cantón Azacualpa.

El Tribunal al darle valor a toda la prueba aportada por la FGR, declaró la culpabilidad del acusado y le impuso 20 años de prisión por participar en el hecho. Otros miembros ya cumplen distintas penas privativas de libertad, por haber enfrentado juicio con fecha anterior.

Pero el mismo Tribunal también lo juzgó por el homicidio de Arcides Antonio Pérez Ramos, a quien consideraron adversario, dado que formaba parte de la “Mara Salvatrucha”. Los hechos fueron relatados por el testigo “Jayson”, quien aseguró que ocurrieron en el año 2013.

La víctima fue interceptada cuando transitaba en un camino rural del cantón El Carrizal, en Azacualpa y posteriormente lo llevaron a un lugar de difícil acceso, donde le causaron la muerte con armas cortantes hasta mutilarlo y dejar sus restos semienterrados.

Por esta acción, el Tribunal determinó aplicarle otros 20 años de prisión, y con lo cual suman los 40 que pasará confinado.

Se acreditó ante el mismo Tribunal que uno de los participantes en los crímenes fue Deodanes, alias “Colombiano”, quien dirigió y aportó armas para que los terroristas consumaran las acciones criminales.