Pandillero MS condenado a de 20 años de cárcel por Homicidio Agravado en Sonsonate

Soledad Menjivar; agosto 11, 2017

Sonsonate. Condena de 20 años de cárcel deberá cumplir Carlos Alfredo Aguilar Chinchilla, alias “Cutiño o Skiny”, de 24 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha, a quien un Tribunal lo encontró culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Saúl Hernández, hecho sucedido el 9 de noviembre de 2017, en Playa El Peñón o Peña Dorada, Cantón Miravalle, Sonsonate; informó el jefe de la oficina fiscal de este departamento, Santiago Hernández.

El reporte oficial de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede, destaca que luego de investigación se individualizo a seis sujetos que participaron en el hecho, por lo que el ente fiscal,  giró órdenes administrativas de detención contra seis pandilleros que participaron en el homicidio, logrado la detención de dos de ellos, uno de los cuales está pendiente de vista pública, y el resto pendientes de ser detenidos.

La Vista Pública fue celebrada por el Tribunal Especializado de Sonsonate el 7 de agosto de 2017, ante el cual, Carlos Alfredo Aguilar Chinchilla, fue presentado para responder por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Saúl Hernández.

Durante la audiencia el Fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, dejando claramente establecida ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, principalmente con la declaración del testigo presencial; con lo que al final el tribunal declara al imputado culpable, imponiendo una pena de 20 años de prisión.

Los hechos se desarrollaron cuando la víctima se encontraba junto a otras personas en  Playa El Peñón o Peña Dorada, a bordo de una  camioneta, consumiendo bebidas alcohólicas, y cuando se terminan las que estaban tomando, Saúl Hernández se desplazó a bordo de un vehículo y acompañado de otra persona. A comprar más licor.

Al llegar al lugar observan un grupo de nueve sujetos con apariencia de pandilleros, según la víctima se iba a reportar con ellos, porque se consideraba que él era “homboy” (pandillero) ya retirado, conocido como el “Piche de la Ponderosa”, lo cual no le funciono, ya  que los pandilleros le realizaron preguntas y al notar que estaba nervioso, lo privaron de libertad, lo desplazaron unos metros del lugar, donde le dispararon; el acompañante y los demás huyeron del lugar, llegando inmediatamente una patrulla policial, pero la victima ya había fallecido a consecuencia de los disparos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS