Pandillero de los “ERE” es condenado a 16 años de cárcel por extorsión en Metapán

Por: / enero 8, 2018

Santa Ana. El pandillero Geremías Ezequiel Sánchez Hernández, alias “Calle Trece”; perteneciente a la peligrosa estructura los “ERE” (retirados), que se dedican a intimidar, amenazar y extorsionar a comerciantes y población en general del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana,  deberá cumplir 16 años de cárcel, después de que un tribunal diera validez a la acusación Fiscal, y lo declarara culpables del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima protegida clave “Camila”, hecho ocurrido el 29 de marzo de 2017, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz.

La victima clave “Camila”, manifestó que el sujeto “Calle Trece”, se le acercó diciéndole a punta de pistola y con palabras soeces que contestara un teléfono, que querían hablar con él, la víctima por miedo contesto,  escuchando una voz que se identificó como el  “Ban Ban”, quien le dijo…” ya sabes quién soy, .. Soy el que le para el pelo a todo Metapán, a vos te hemos buscado va, vos sabes que la onda es que quien nos colabora no se muere;  te tenemos bien guachado a vos y tu familia”.

Al seguir con la llamada le manifestó  que querían la cantidad de $ 5,000.00, contestándole la victima que no tenía ese dinero, respondiéndole el sujeto que si no reunía esa “feria” lo matarían a él y que le van balacear la casa, que es lo que han hecho con otras personas y que no los han matado porque han reunido la “feria”.

Además le dijo que “Calle Trece” llegaría el siguiente día por el dinero, que haya reunido y que si llama a la policía o agarran a alguien; mejor que compre la caja; al día siguiente llego “Calle Trece”, en compañía de  otro sujeto y le pregunto cuánto dinero le tenía reunido, contestándole la victima que solo mil dólares, diciéndole”Esta bien mañana vengo por el resto”.

Al día siguiente llego nuevamente “Calle Trece”, acompañado de otro sujeto a recoger el resto del dinero, pero la victima les dijo “yo no les voy a dar nada si quieren mátenme aquí“ , y agarro un corvo que tenía escondido, los sujetos al ver esa acción se dieron a la fuga y la víctima procedió a seguirlos  en su vehículo, dando aviso a la policía. Diciéndoles que los sujetos que iban en la moto lo estaban extorsionando, procediendo la policía a darles alcance capturando al Geremias Ezequiel Sánchez Avelar, alias “Calle Trece”, incautando una motocicleta un teléfono celular y la cantidad de ochenta y cinco dólares.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, donde Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede Fiscal, a través de pruebas aportadas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima clave “Camila”, y de los agentes captores, dejaron claramente establecidos  los actos que realizaba el imputado en el hecho; resolviendo el Tribunal imponer a Geremías Ezequiel Sánchez Hernández a una pena de a 16 años de cárcel.