Pandillero de la MS condenado por Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra

Por: / agosto 18, 2017

Sonsonate. La Unidad de Solución Temprana (UST), de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró pena de cuatro años de prisión, contra un pandillero de la MS, después de ser declarado responsables del delito de Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra, el cual está previsto y sancionado en el artículo. 346 del Código Penal, en perjuicio de La Paz Pública.

El jefe de esta sede Fiscal, Santiago Hernández, identifico al imputado como José Antonio Batres Alfaro, de 23 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha, quien fue detenido en flagrancia el 22 de diciembre de 2016, en la calle principal del Caserío La Presa, en el Cantón Punta Remedios, de la jurisdicción de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

La Vista Pública se desarrolló el 11 de agosto de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, durante la cual el Fiscal del caso presentó prueba documental, pericial, donde además contó con el  testimonio de los agentes captores, dejando demostrada la responsabilidad de Batres Alfaro, en el delito que se le imputa, imponiendo el tribunal una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión.

La detención del ahora condenado se hace efectiva cuando agentes destacados en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT), de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, en momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo, observaron a un sujeto el cual al notar la presencia policial huye del lugar, los agentes inician la persecución al observar que el sujeto portaba un fusil en sus manos, mandándole los comandos verbales, el sujeto optó por entregarse y puso el fusil en el suelo.

Posteriormente proceden a identificar al sujeto y a esposarlo, incautándole un fusil de uso privativo de la Fuerza Armada marca Colt, con un cargador y 15 cartuchos para dicha arma.