Pandillero de la MS condenado por disparar contra policías en Ahuachapán

Por: / junio 1, 2017

Ahuachapán. José Armando Arévalo Hernández, fue sentenciado a una pena de prisión de cuatro años, después de ser declarado culpable por el delito de Disparo de Arma de Fuego, en perjuicio de cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la Subdelegación de Ataco, en el Departamento de Ahuachapán, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

De acuerdo al expediente Fiscal de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida, el 3 de octubre  de 2016, agentes de la PNC, recibieron una llamada telefónica del operador del Sistema de Emergencia  911, de la Delegación de Ahuachapán, manifestando que sobre la calle Principal del Caserío El Espino, Cantón La Ceiba, pandilleros de la MS tenían un punto de asalto, y que portaban armas de fuego, saliendo de inmediato los policías con destino a dicho lugar.

Cuando llegan a la zona, uno de los pandilleros gritó “la jura, córranse”, salen huyendo, pero a la vez disparando contra la vida de los agentes, quienes responden el fuego; en medio de los disparos un sujeto gritó “señores no disparen, porque mi ‘homeboy’ está lesionado y quiero que le ayuden”; en ese momento, los agentes les ordenan que levantaran las manos.

Fue así que se procedió a la detención de José Armando Arévalo Hernández, y del lesionado, Arístides Danilo Nicia Giron, quien tenía el arma de fuego en su mano, por lo que de inmediato se le ordenó que tirara la pistola, para poderlo auxiliar; presentando una lesión a la altura del abdomen y con salida en la espalda, siendo trasladado por los agentes al Hospital Nacional Francisco Menéndez, lugar donde falleció.

Durante la vista pública en Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el Fiscal del caso detalló una serie de elementos de prueba, que fueron planteadas ante el Juzgador, dejando clara la participación de Arévalo Hernández, es responsable del delito de Disparo de Arma de Fuego, por lo que recibió la pena de cuatro años de cárcel.