Pandillero de la MS condenado por arma ilegal en Soyapango

Por: / octubre 13, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, Roberto Alexander Campos, alias “Guason”, quien es miembro activo de la MS; que opera en la zona del Matazano, Soyapango; informó el jefe de la Unidad de  Solución Temprana de la oficina Fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó la jefe Fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 7 de mayo de 2017, frente a la casa número 511, del pasaje I-3, de la urbanización Bosques del Matazano 1, jurisdicción de Soyapango, en el departamento de San Salvador, por agentes de la PNC que realizaban patrullaje preventivo en su zona de responsabilidad.

La relación de los hechos describe que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en la Subdelegación de Soyapango, realizaban patrullaje preventivo en su sector de responsabilidad a bordo de un vehículo policial, cuando encontraron un sujeto con aspecto de pandillero, el cual a ver la presencia de los policías se mostró nervioso, motivo por el cual le mandaron señal de alto, las cuales él obedeció.

Los agentes procedieron a realizar un cacheo corporal, durante el registro al imputado Roberto Alexander Campos, le encontraron adherido al cuerpo una pistola calibre 9 mm, con su respectivo cargados aprovisionado con 14 cartuchos; al preguntándole por la documentación del arma y permiso de portación de la misma, el sujeto manifestó no tenerlos, por lo que se procedió a su captura, leyéndoles los derechos que la ley les confiere.

Durante la vista pública realizada en un Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, se condenó a tres años de cárcel a Roberto Alexander Campos, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, previsto sancionado en el artículo 346 “B”, en perjuicio de la Paz Pública.