Pandillero de la MS condenado a 15 años de cárcel por extorsión

Arturo Villeda; Diciembre 22, 2015

extorsionSanta Ana. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Santa Ana, logro la condena de 15 años de prisión para el miembro activo de la pandilla MS, Marco Antonio Aguilar Rivas, luego de que un tribunal lo declarara culpable de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante de la cabecera departamental.
Durante la Vista Pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, se determinó la culpabilidad de Aguilar Rivas, luego de que la Fiscalía presentara, además del testimonio de la víctima, prueba de la entrega controlada realizada, por lo que se le condeno a un apena de 15 años de cárcel por el delito de extorsión.
“Como representación fiscal hemos fundamentado cada elemento de prueba y al momento de nuestra participación en el juicio, pudimos establecer de forma categórica la participación delictiva del imputado”, explicó la fiscal del caso.
El testigo, quien goza de protección especial, dijo que en diciembre de 2014, sujetos de la MS llegaron hasta el lugar de trabajo de la víctima, para exigirle les entregara mensualmente la cantidad de US$ 30.00 de lo contrario podrían tomar represalias en su contra, específicamente matarlo a él o su familia, ante tales amenazas se vió obligado a entregar el dinero exigido.
En el mes de junio de l2015, le dijeron que debería entregar US$ 300.00; la víctima interpuso la denuncia, solicitó ayuda policial ya que sintió temor que los sujetos podrían atentar en contra de su vida o la de su familia; se realizó entrega controlada en el mes junio de este mismo año, y cuando el extorsionista recibió el dinero, se le dio seguimiento y captura, siendo identificado como Marco Antonio Aguilar Rivas.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS