Pandillero de la MS condenado a 13 años de cárcel por Homicidio Agravado

Soledad Menjivar; septiembre 20, 2016

carcel-01

Ahuachapán. Sentencia de 13  años  con cuatro meses de prisión deberá cumplir un miembro activo de la  MS-13, después de que el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, lo encontrara culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Walter Alfredo González, de 36 años de edad, quien era miembro la misma pandilla, hecho ocurrió en agosto de 2015, sobre calle principal que de Jujutla conduce a Ahuachapán, a la altura del Barrio El Bálsamo, explicó el Jefe de esta sede Fiscal de esta jurisdicción, Víctor Marín.

De acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, el condenado es Oscar Alberto Arocha Guzmán, quien enfrentó la vista pública, el 19 de Septiembre de 2016, durante la  cual se le encontró culpable del delito de  Homicidio Agravado, como  cómplice no necesario.

Durante la audiencia, la representación fiscal presentó una serie de elementos probatorios, entre ellos, prueba documental, pericial y la declaración del testigo protegido de clave “Indiana”, que dejaron demostrado ante el Tribunal, la participación del imputado en el hecho, dictando una sentencia condenatoria de 13  años  con cuatro meses de prisión, contra Oscar Alberto Arocha Guzmán.

En el expediente fiscal consta que el testigo protegido de clave “Indiana”, sale de un billar ubicado en el Barrio El Bálsamo del municipio de Jujutla, al llegar a la cantina Tenampa, ve que sobre la acera, se encontraba dormido Walter González, observando también a siete sujetos que lo rodeaban, todos portaban armas de fuego, y dos de ellos comenzaron a disparar contra esta persona, los demás rodearon a la víctima siendo uno de ellos el imputado, luego de realizar varios disparos se dieron a la fuga.

Explicó la Fiscal del caso, que el 22 de Julio de presente año Ermes Magaña Jiménez, alias “Pupurrica” fue condenado a 20 años de prisión por el mismo hecho,  también que dos imputados más fueron puestos en libertad por el Tribunal, razón por lo que la Fiscalía interpuso un Recurso de Apelación. Asimismo dentro de grupo fueron identificados otros dos pandilleros que resultaron ser menores de edad, y uno que  declarado rebelde.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS