Pandillero de la MS condenado a 10 años de prisión por Homicidio Simple

Por: / febrero 6, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal, informa la condena de 10 años de prisión, contra un conocido pandillero de la Mara Salvatrucha, acusado del delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Miguel Antonio Mojica, hecho ocurrido en el  Barrio el Centro, del municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango, el 10 de enero de 2016, explicó el Jefe de esta sede Fiscal, Emilio Hidalgo.

En el expediente fiscal consta, que los hecho se dieron en el en momentos que  agentes policiales patrullaban su zona de responsabilidad, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, al dirigirse al lugar de donde provenían, se encontraron con el imputado, quien portando una pistola calibre 3.57 en sus manos, y unas cuadras más adelante se hallaba una persona lesionada  como resultado de disparos con arma de fuego, por lo que fue trasladada al Hospital de Nueva Concepción, donde falleció.

En la  audiencia de Vista Pública, desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la fiscal del caso presento la prueba, documental, pericial y testimonial de los agentes captores, dejando claramente establecida la participación del imputado en el homicidio en  Miguel Antonio Mojica.

Al Final de la audiencia, el tribunal dio validez a los cargos presentados por el ente fiscal, imponiendo una  condena de 10 años de cárcel contra David Alexander Alvarenga, al encontrarlo culpable del delito de homicidio Simple.