Pandillero de la MS-13 es condenado por delitos de Homicidio, en Santa Ana

Por: / octubre 13, 2017

Santa Ana. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal del departamento de Santa Ana, logró que Luis Mario Sunsín López, alias “Negro Sunsín”; fuera condenado a cumplir 22 años seis meses de prisión, luego de que un Tribunal lo encontrara culpable del delito de  Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de Carlos Ernesto Martínez Morales y otra persona que con régimen de protección de víctima y testigo. Hecho ocurrido el 4 de septiembre de 2014, en el municipio de El Congo, de este departamento.

El jefe de esta oficina Fiscal, Max Muñoz, Informó que el imputado Luis Mario Sunsín López, es miembro activo de la Mara Salvatrucha, recibió la condena de 22 años seis meses años de prisión, por ser cómplice de los dos casos de homicidio; por lo que fue llevado a  Vista Pública el 12 de Octubre de 2017, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana; durante la cual el Fiscal del caso, fundamentó la acusación con pruebas de tipo documental, pericial y principalmente la declaración del testigo protegido. Al  final de la audiencia el tribunal declaró al imputado culpable.

El hecho se desarrolló cuando Carlos Ernesto Martínez Morales, y la víctima protegida, se conducían en un vehículo, sobre la Calle Principal Pancho Lara, de la Colonia El Álamo, de la jurisdicción de El Congo, cuando fueron atacados por los pandilleros Douglas Francisco Vargas Pacheco, alias “Nerón”;  Marvin Alexander Cabrera Ortiz, alias “Bolo” y Luis Mario Sunsín López, alias “Negro Sunsín”.

Según la declaración del testigo protegido, fue Douglas Francisco Vargas Pacheco, y Marvin Alexander Cabrera Ortiz; los que sacaron un arma de fuego cada uno y los atacaron Cabrera Ortiz, se le aproxima y dispara al conductor ahora fallecido, mientras Vargas Pacheco, a él y le dispara en varias ocasiones; mientras que Sunsín López, realizaba labores de seguridad, ya que observaba para todos lados, para no ser sorprendidos por la autoridad.

Según el resultado de las autopsia emitida por Medicina Legal, Carlos Ernesto Martínez Morales, falleció en el instante, producto de un fallo cardiocirculatorio y nervioso letal, desencadenado por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, los que le produjeron con lesiones múltiples en las estructuras vitales del cuello; y la segunda víctima fue trasladado al Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de Santa Ana, donde fue atendido de múltiples lesiones en su abdomen y brazos.

El jefe de Fiscal Muñoz, manifestó que el imputado Sunsín López, junto a los otros pandilleros huyeron del lugar con rumbo desconocido y capturados posteriormente, con órdenes de captura administrativa giradas por la oficina Fiscal de San Ana. En el caso de Douglas Francisco Vargas Pacheco, alias “Nerón” y Marvin Alexander Cabrera Ortiz, alias “Bolo”, ya fueron condenados por separado en audiencias anteriores.