Pandillero de la 18 Sureños es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en Ilobasco

Por: / noviembre 24, 2017

Ilobasco. El pandilla 18 Sureños, que operaba en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, Edgar  Danilo  Rodríguez  Molina, alias “Chino” o “Diablito”; fue condenado a 20 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Antonio Rodriguez  Escobar, a quien asesino en el mes de junio de 2014, informó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, demostró en la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Sentencia Sensuntepeque, que el “Homboy” de la Pandilla 18 Sureño, Rodriguez  Molina, participo en el homicidio de Carlos Antonio Rodriguez  Escobar, en el Barrio La Cruz, de la ciudad de Ilobasco.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron el 22 de junio de 2014, en la cancha de fútbol del Barrio El Barrial, Ubicada en Barrio La Cruz, conocido como El Barrial de Ilobasco; aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en momentos que  la víctima  se encontraba en la cancha de fútbol; cuando el testigo protegido clave PUMA, vio llegar a tres sujetos, dos de ellos menores de edad y  el imputado Rodríguez Molina, quienes portaban  armas de fuego cortas.

Los tres sujetos se acercaron, dos a la víctima lo agarraron y se lo llevaron a una distancia a unos quince metros aproximadamente, hacía una de las esquinas de la cancha, donde hay un árbol de copinol, donde inició una discusión entre el imputado Edgar Danilo Rodríguez Molina, el cual le dispara en varias ocasiones hasta caer al suelo donde falleció, y los sujetos huyen del lugar.

En la audiencia el Fiscal del caso, contó con Prueba documental, testimonial y pericial, con la cual estableció la participación del imputado en el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, imponiéndole la pena de 20 años de prisión.