Pandillero de la 18 deberá cumplir 36 años de cárcel por atentar contra agentes de la PNC en Quezaltepeque

Por: / septiembre 6, 2017

La Libertad. Otro integrante de la Pandilla 18, fue declarado culpable por un Tribunal de La Libertad, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR), logró establecer en juicio su participación criminal al haber atacado a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Un total de 36 años fue la sentencia impuesta.

Así lo dio a conocer este miércoles la Unidad Fiscal Antipandillas, la cual señaló que la vista pública estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, ante el cual compareció David Antonio Anaya Acosta, alias “Baba”.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de las víctimas protegidas bajo las claves: “Génesis”, “Leo”, “Faraón” e “Isaías”.

El Fiscal asignado al caso presentó ante el juez, abundantes elementos de prueba en contra del pandillero, con los cuales fue demostrada la acción criminal consumada la noche del 2 de abril de 2016, y entre los que figuraron dos armas de fuego que se le decomisaron; así como los relatos de las víctimas lesionadas.

Este hecho ocurrió en momentos que los agentes de la Seguridad Pública de la Corporación, patrullaban en la Colonia Nuevo Renacer, Cantón El Puente, municipio de Quezaltepeque.

“Cuando el sujeto vio que los agentes que se desplazaban por la zona, decidió apostarse en el interior de una vivienda y sin mayor motivo comenzó a dispararles, fue en ese intercambio que resultó lesionado lográndo posteriormente su captura”, explicó el Fiscal.

Fue así como el Tribunal determinó imponerle la referida condena de prisión.