Pandillero de la 18 condenado a tres años de prisión por tenencia de arma ilegal en Soyapango

Por: / marzo 6, 2018

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de tres años de prisión para un pandillero de la 18, luego de que un juzgado lo encontrara culpable del delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 “B”, del Código Penal, en perjuicio de la Paz Pública.

El imputado identificado como David Gilberto Barahona Paiz, que es miembro activo de la pandilla 18, tuvo su vista pública en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, quién fue capturado en flagrancia con una pistola 9 mm, de la cual no tenía documentación de propiedad y portación de la misma.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2018, a las 9:00 de la mañana, colonia Los Girasoles, del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, informó la Fiscal del caso.

Los sucesos tienen inicio mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad, cuando observaron a tres personas con apariencia de pandillero, deciden detenerlos y proceden a la realización del registro del ahora condenado, encontrándole el arma de fuego tipo pistola, de la cual no logro comprobar su partencia y permisos correspondientes, por lo que se procedió a su detención.