Pandillero de la 18 condenado a tres años de cárcel por arma ilegal en San Martín

Por: / febrero 22, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, Carlos Eulises Arce Campos, miembro de activo de la 18; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 20 de febrero de 2016, alrededor de las 9:30 de la noche, en el parqueo del polígono 30 de la residencial Altavista, del municipio de San Martin, departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la relación de los hechos, en momentos que agentes PNC destacados en la sub delegación de Altavista, patrullaba su sector de responsabilidad, cuando observaron a un grupo de pandilleros que al ver la presencia policial optan por darse a la fuga, los agentes le dan alcance a uno de ellos, y al realizarle el cacheo personal.

Al realizarle el registro le encuentran dos armas, la primera en el interior de una mochila, en la cual era una pistola con cargador y cinco cartuchos para la misma, y la segunda arma de fuego se la encontraron adherida a la cintura de sus cuerpo, un arma de fuego tipo pistola con cargador y cinco cartuchos para la misma; los agentes le preguntan sobre la documentación y licencia para potar las armas de fuego, dijo no poseer ningún documento,  por lo que se procedió a su detención e incautación del arma.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, se condenó a Carlos Eulises Arce Campos, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.