Pandillero de la 18 condenado por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en Soyapango

Arturo Villeda; noviembre 17, 2016

arma-pculta-en-cintura

Soyapango, S.S. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a tres años de cárcel a Cristian Rosalió Marroquin Calderón, miembro activo de la pandilla 18, por el delito de Tenencia Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Las investigaciones indican que los hechos se habían registrado en frente a la casa número 21, del pasaje 3 oriente, polígono “C”, de la colonia Los Conacastes, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, el 10 de octubre de 2016, alrededor de  las 12:00 del mediodía, cuando Marroquin Calderón, fue capturado en flagrancia.

Según los agentes captores, ellos se encontraban realizando un patrullaje preventivo  en la dirección arriba apuntada, en razón que al haberle efectuado registro le incautaron un arma de fuego calibre 10, de la cual no portaba licencia ni matrícula.

Los agentes le hacen saber al imputado sus derechos de conformidad a lo prescrito en el artículo 12 de la Constitución de la República de El Salvador, y 82 del  Código Procesal Penal vigente  y sus reformas, por lo que se procedió a detenerlo, por el delito arriba mencionado, además de incautar el arma de fuego.

Este proceso se resolvió en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, quien decidió condenar al implicado, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General, a tres años de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS