Pandillero de la 18 condenado por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en San Bartolo, Ilopango

Por: / febrero 13, 2017

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango, logró condenar a cuatro años de cárcel a José Eduardo Cortez Alfaro, de 29 años de edad, miembro de la pandilla 18, por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, explicó la jefe de la unidad Ana Serrano.

Las investigaciones indican que los hechos se habían registrado el 26 de noviembre de 2016, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el interior del pasaje Azaleas, del Centro Urbano San Bartolo 9º etapa, de la jurisdicción de Ilopango, departamento de San Salvador, donde el imputado fue capturado en flagrancia.

Según los agentes captores, ellos se encontraban realizando un patrullaje preventivo  en la dirección arriba apuntada, cuando fueron avisados de la que en la dirección antes mencionada, había un grupo de sujetos de pandillas armados, y que estaban asaltando, al llegar a lugar los sujetos se percatan de la presencia de los agentes y huyen de la zona, dándole alcance a uno de ellos,  quien portaba una pistola 9 mm, no portaba licencia ni matrícula.

Los agentes le hacen saber al imputado sus derechos de conformidad a lo prescrito en el artículo 12 de la Constitución de la República de El Salvador, y 82 del  Código Procesal Penal vigente y sus reformas, por lo que se procedió a detenerlo, por el delito arriba mencionado, además de incautar el arma de fuego.

Este proceso se resolvió en el Juzgado de Paz de Ilopango, quien decidió condenar al implicado, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General, a cuatro años de prisión, por el delito Tenencia, Portación y Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.