Pandillero de la 18 condenado a más de tres años de cárcel por arma ilegal en San Martín

Por: / marzo 20, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años seis meses de cárcel, Tomás Ramos Posada, miembro de activo de la 18 Sureños; informó el jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 4 de octubre de 2016, alrededor de las 11:50 de la noche, sobre la carretera de Oro, frente a los tanques del Ex Ira, del Municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Según la relación de los hechos, en momentos que agentes PNC destacados en la Subdelegación de Alta Vista, Ilopango, en momentos que ellos se disponían a realizar el relevo de personal encargado de la seguridad de los reos de las bartolinas provisionales, ubicadas en la Subdelegación de San Martín,  observaron un sujeto, quien cargaba en su mano derecha una bolsa el cual al ver la presencia policial se da a la fuga, los agentes le dieron persecución y le dan alcance a pocos metros del lugar.

Durante el registro al imputado ramos Posada, le encontraron ene l interior de la bolsa un revólver calibre 38, aprovisionado con seis cartuchos para la misma, preguntándole por la documentación del arma y el sujeto manifestó no tenerlos; así mismo, se consultó la base de datos sobre ordenes de captura, apareciendo una Orden Judicial de Detención, emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el Delito de Agrupaciones., por lo que procediendo a la detenido por  los ilícitos ya relacionado; haciéndole saber el motivo, derechos y garantías que  le asisten en el proceso.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, se condenó a tres años seis meses de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.