Pandillero de la 18 condenado a cumplir 40 años de prisión por Homicidio Tentado en Sonsonate

Soledad Menjivar; abril 15, 2016

carcel 02

Sonsonate. Oscar Emilio Uceda Fuentes, miembro activo de la pandilla 18 Sureño, fue condenado a una pena de 40 años de prisión, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Sonsonate, lograra establecer la comisión del delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil, explicó el jefe de esta oficina fiscal, Santiago Hernández.

Consta en el expediente fiscal que los hechos se dieron el 5 de diciembre de 2015, frente a casa comunal del caserío El Centro, del Cantón Los Gramales, jurisdicción de Caluco, departamento de  Sonsonate, cuando agentes de la PNC, fueron informados de que en la dirección antes mencionada, estaba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que proceden a verificar dicha situación.

Al llegar al lugar observan a cinco sujetos, quienes al ver el carro patrulla huyen de la zona, haciendo una serie de disparos en contra de los agentes, por lo que los policías se protegen y repelen el ataque, posteriormente les dan persecución a pie, logrando alcanzar a uno de los imputados, el cual fue identificado como Oscar Emilio Uceda Fuentes, al cual procedieron a detener;  encontrando en la escena un arma de fuego, vinculada al hecho.

Dentro de las diligencias iniciales de investigación, se realizaron inspecciones en el lugar de los hechos, álbumes fotográficos de las escenas, peritajes de funcionalidad y balísticos del arma de fuego incautada; así como el acto urgente de comprobación, consistente en búsqueda de residuos de disparos de arma de fuego, el cual fue positivo en el referido imputado.

El Informe fiscal señala que el imputado enfrentó la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el 12 de Abril del corriente año, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado,  dándose el fallo de la misma el 13 de abril, en el cual se condenó al pandillero de la 18, Oscar Emilio Uceda Fuentes, a la pena de 40 años de prisión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS