Pandillero de la 18 condenado a cinco años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Por: / febrero 7, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cinco años de cárcel, Luis Mario Portillo Godínez, alias “Hollywood o flaco”, miembro de activo de la 18; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 30 de diciembre de 2016, alrededor de las 2:00 de la tarde, en el interior del pasaje 20, de la colonia Bosques del Río, de la jurisdicción de Soyapango, departamento de San Salvador, en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la relación de los hechos, en momentos que agentes PNC destacados en la delegación de Soyapango, patrullaban su sector de responsabilidad, observaron a un sujeto sospechoso, el cual al percatarse de la presencia policial opta por darse a la fuga, dándole alcance y le realizan un registro.

Durante el registro le fue encontrada una pistola calibre 9 mm y un cargador conteniendo seis cartuchos, los agentes le preguntan sobre la documentación y licencia para potar el arma de fuego dijo no poseer ningún documento, además al consultar en el sistema de ordenes de captura, se confirmó que tiene una orden de captura judicial por el cometimiento de varios delitos,  por lo que se procedió a su detención e incautan el arma.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Primero de Paz de Soyapango, se condenó a Luis Mario Portillo Godínez, a cinco años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.