Pandillero de la 18 condenado a 20 años de prisión por homicidio en Ahuachapán

Por: / enero 5, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República (FGR) de Ahuachapán, informó de la condena de 20 años de cárcel, para Carlos Alfredo Castro Magaña, alias “chacal”, de 30 años de edad, miembro de la pandilla 18, que opera en el municipio de Tacuba, quien fue acusado del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Ana del Carmen García, explicó en jefe de esta oficina fiscal Cristobal Hernández.

El juicio de Vista Pública fue desarrollado en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, ante el cual Carlos Alfredo Castro Magaña, alias “chacal”, enfrentó  el delito de Homicidio Agravado, donde los fiscales del caso, haciendo uso de la palabra explicaron que el implicado es miembros activos de una estructura criminal de la pandilla 18.

Durante los debates la representación fiscal presentó las pruebas de tipo documental, pericial como resultado de la autopsia y el peritaje balístico; contando con el testimonio de dos testigos con régimen de protección de clave “estrella” y “brisa”, dejando claramente demostrada la  participación directa del  Imputado en el  asesinato de Ana del Carmen García.

En el expediente consta que  el hecho ocurrió el 6 de julio de 2011, donde Carlos Alfredo Castro Magaña, acompañado de Cornelio Eliseo González Ramírez y Walter Alfredo Aguirre, junto a otros dos sujetos que no se logró identificar, por portar gorros navarone entraron a la vivienda de Ana del Carmen García, ubicada en la finca Las Pirámides, en el Caserío El Molino, Cantón El Níspero, del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Según los testigos, los cuatro sujetos portaban armas blancas tipo corvo y uno portaba arma de fuego, comenzaron a insultarla y le decían que ella andaba hablando de ellos, mientras ella les decía que se llevaran lo que quisieran pero que no le hieran nada, entonces los sujetos registraban su casa y luego la tiraron al suelo para darle machetazos en diferentes partes de su cuerpo y por último le dieron un disparo en la cabeza, después de lo cual se fueron corriendo del lugar.

La sentencia emitida por el Tribunal determinó que Carlos Alfredo Castro Magaña, cumplirá 20 años en la cárcel, mientras su cómplice Cornelio Eliseo González Ramírez, está pendiente de realizar la Vista Pública, y Walter Alfredo Aguirre, quien falleció antes de iniciar el proceso.