Pandillero de la 18 condenado a 11 años de prisión por extorsión en Atiquizaya

Por: / noviembre 3, 2017

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán, dieron a conocer la condena de 11 años de prisión, contra Jonathan Vladimir Guzmán Villalobos, de 19 años de edad, pandilleros activo de la pandilla 18, que opera en la zona urbana de Atiquizaya y sus alrededores; acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima  protegida de clave “Somalia”; hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2016, en ese municipio de Ahuachapán.

Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, que el caso se originó mediante denuncia interpuesta por la víctima con clave “Somalia”, el 23 de noviembre de 2016, manifestando que se consideraba ofendida de parte de varios sujetos desconocidos, que se identificaron como pandilleros de la 18, del municipio de Atiquizaya; los cuales llagaron a su casa el  21 de noviembre, y con amenazas la obligaron a que agarrara un teléfono celular que le llevaban, para que contestara las llamadas que le harían.

La víctima por temor agarró el teléfono y efectivamente comenzaron a llamarle y mediante fuertes amenazas a muerte para ella y su familia le exigieron la cantidad de 3,000.00 dólares, pero después de una negociación con los extorsionistas la víctima logró bajar la cantidad a 2,500.00 dólares.

La entrega del dinero se haría el 23 de noviembre de 2016, sobre la carretera Panamericana, a la altura de la primera parada de buses del municipio de El Refugio, conocida como “El Tanque”, donde se logró la captura en flagrancia de Jonathan Vladimir Guzmán Villalobos.

Durante la Vista pública celebrada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el Fiscal del caso presentó pruebas contundentes contra el imputado, logrando que el juzgador lo declarara culpable; dictando una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.