Pandillero de la 18 condenado a 11 años de cárcel por el delito de Extorsión

Soledad Menjivar; Septiembre 22, 2016

soled-2

Sonsonate. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la oficina Fiscal en Sonsonate,  logró el pasado 20 de Septiembre de 2016, condena de 11 años de cárcel contra un miembro activo de la pandilla 18 Sureños, que se dedicaba a la extorsión en el municipio de Nahuizalco, dijo el jefe de la oficina Santiago Hernández.

El Jefe de esta sede Fiscal, identificó al acusado como José David Sion Flores, de 35 años de edad, acusado del delito de Extorsión, quien fue capturado el día el 11 de septiembre de 2015, por medio de orden de detención administrativa, girada por esta sede Fiscal.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde después del desfile probatorio, presentado por la representación fiscal, el juzgador declaró a José David Sion Flores, responsable del hecho, condenando a 11 años de cárcel por el delito de Extorsión, en perjuicio de una persona a quien se le ha otorgado régimen de protección de víctima y testigo.

El Imputado José David Sion Flores, exigía 25 dólares semanales, a un empresario de transporte en el sector de Nahuizalco. Durante la investigación se realizó una entrega bajo cobertura policial se logró individualizar al sujeto en mención quien fue a recoger el dinero producto de la extorsión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS