Pandillero de la 18 condenado a 10 años de cárcel por Homicidio

Por: / julio 21, 2017

San Vicente. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lograron que Gerardo Antonio Aguilar Cornejo, miembro de la pandilla 18, que operaba en el municipio de Tecoluca, se mantenga sus próximos 10 años tras los barrotes de una prisión, por el delito de Homicidio.

El crimen de Wilfredo Quintanilla, de 33 años, se registró en una abarrotería, ubicada en la calle principal de cantón Santa Cruz Porrillo, en la jurisdicción de Tecoluca, donde un grupo de pandilleros lo golpearon y lo lapidaron, el 21 de abril de 2012, en horas de la noche.

En las investigaciones Fiscales, y de acuerdo a un testigo protegido, los terroristas decidieron asesinar a la víctima por estar relacionado con la MS.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente, validó las pruebas de cargo contra el incriminado y le impuso una condena de 10 años de prisión.

En noviembre de 2016, también el adolescente y palabrero de la pandilla 18, Amílcar N., fue sancionado con 10 años de internamiento, por su participación en el mismo asesinato.

El incriminado, que hoy tiene 23 años, tenía la función de palabrero de la pandilla en el municipio de Tecoluca y en el cantón de Santa Cruz Porrillo.