Pandillero de la 18 condenado a 10 años de cárcel por Homicidio Tentado en Sonsonate

Soledad Menjivar; septiembre 4, 2017

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Sonsonate, reporta la condena de 10 años de prisión, para Carlos Adalberto Soriano Castillo, alias “Chori o Soriano”; por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo clave “Irvin”; ocurrido el 31 de agosto de 2015, de la Lotificación El Calvario, del municipio de Juayúa.

Explicó el jefe de esta oficina Santiago Hernandez, que Carlos Adalberto Soriano Castillo, alias “Chori o Soriano”, es miembro activo de la Pandilla 18, y fue capturado con orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), durante operativo desarrollado el 27 noviembre del 2015, en la Colonia San Leandro uno, de la jurisdicción de Juayúa, y llevado a vista pública al Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el 28 de agosto de 2017.

La FGR, con base a la prueba documental, pericial, y principalmente contando con la declaración del testigo clave “Irvin”, dejo claramente demostrada la participación del imputado en el hecho; emitiendo el Juzgado un fallo condenatorio de 10 años de prisión, contra Soriano Castillo, por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.

La víctima clave “Irvin”, manifiesta que el día de los hechos, caminaba por la calle principal de la lotificación El Calvario, de Juayúa, cuando vio a José Carlos Enrique Mestizo, alias “Tomatero” y al  “Chori o Soriano”, quienes le gritan “Hey maje detenete, hoy te vas a morir, porque  sabemos que vos le llevas información a los de allá arriba”, y que “Soriano”, portaba un arma de fuego en la mano.

Inmediatamente el “Chori o Soriano”, le dispara por la espalda, y él huye del lugar, pero le siguen disparando, lesionándole en la pierna derecha y la pantorrilla Izquierda, logrando refugiarse en una casa, desde donde pide ayuda a un familiar, quien posteriormente lo traslado al Hospital Jorge Mazinni de Sonsonate.

El jefe Fiscal explicó que el José Carlos Enrique Mestizo, alias “Tomatero”, está guardando prisión en espera de la vista pública por el mismo delito.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS