Pandillero extorsionista del mercado municipal de Cojutepeque condenado a 12 años de prisión

Por: / junio 15, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de Cojutepeque, lograron que Antony Edenilson Bonifacio Orellana, de 20 años,  integrante de la pandilla 18, pase sus próximos 12 años tras las rejas de una prisión por dedicarse a extorsionar a los vendedores del mercado municipal.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, el imputado comenzó a demandar de la víctima con régimen de protección, identificada con la clave “Africa”, cinco dólares semanales, desde el mes de abril del año dos mil quince.

Tres meses después, siempre bajo amenazas de muerte o de que la víctima, ya no llegara a comerciar al mercado, le demandó diez dólares semanales.

Tras el incremento de las exigencias económicas, la víctima interpuso la denuncia, lo que permitió recabar prueba de las entregas controladas de dinero, y realizar su captura para que respondiera por el delito de Extorsión Agravada.

Con base a la prueba testimonial, pericial y documental el Juez de Sentencia de Cojutepeque, lo declaró responsable y le impuso una pena de 12 años de cárcel, y además lo sentenció a pagar a la víctima 200 dólares en concepto de responsabilidad civil.