Pandillero es condenado por portación ilegal de arma en Soyapango

Por: / enero 22, 2020

Soyapango. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de Soyapango logró la condena de cinco años de prisión contra un jefe de una estructura delincuencial, por el delito de Portación Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

El pandillero fue identificado como Cristhian Alberto Custodio Campos, quien operaba en las diferentes etapas de la colonia Bosques del Río, al oriente del municipio de Soyapango.

Las investigaciones de la Fiscalía afirmaron que el 10 de marzo de 2019, se realizó una operación de intervención por parte de decenas de elementos de la Policía Nacional Civil, en referida colonia, por lo que el imputado, al ver la presencia policial, huye por los techos de las casas.

Los agentes observan a Cristhian Campos y le obligan a bajar de los tejados. Es registrado y a la altura de la cintura se le encuentra en arma, tipo pistola, calibre 9 milímetros con 12 cartuchos en carga, listos para disparar.

Cabe destacar que el 14 de marzo de 2019, el implicado fue a Audiencia Inicial y se le decretó Instrucción con Detención, pero la Cámara 3ª de lo Penal de la sección del Centro, le otorga medidas alternas, a petición de su defensa. Gracias a esa resolución de la Cámara, el imputado ya no llega a la audiencia de juicio y es declarado rebelde.

Es hasta el 25 de diciembre del 2019, que es recapturado y puesto a la orden del Juez Primero de Paz de Soyapango, quien le impone cinco años de cárcel por el delito en mención.