Pandillero es condenado a 23 años de prisión por homicidio de cobrador de microbús

Por: / noviembre 8, 2018

Usulután. Por ser coautor en el asesinado de un cobrador de microbuses y pertenecer a un grupo de la MS, Carlos Antonio Rodríguez Rivas, estará en la cárcel sus próximos 23 años, aseguraron fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

El crimen de David Antonio Chévez Ortez, se registró el 2 de junio de 2014, a las 11:00 de la mañana, en el caserío Los Marroquines, del cantón La Peña, del municipio de Alegría, Usulután.

El hecho se produce cuando el microbús de la unidad de transporte colectivo de la Ruta 14, que hace su recorrido de Santiago de María hacia El Triunfo, hizo una parada en el lugar conocido como El Zapotillo, uno de los terroristas forcejeo con el fallecido, pero otros pandilleros, que los estaban esperando, lo halaron hasta hacer que se soltara del automotor al que estaba aferrado.

El microbús siguió su marcha y Chévez Ortez, fue retirado de la calle y después de quitarle sus pertenencias le dispararon en varias ocasiones.

En el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, el operador de justicia validó las pruebas y tras declararlo responsable del Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, emitió un fallo condenatorio.