Pandillero de la MS condenado a seis años de prisión por arma ilegal y receptación

Por: / abril 5, 2018

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena de seis años de prisión para un pandillero vinculado a la  Mara Salvatrucha, luego de que un juzgado lo encontrara culpable de los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y receptación, en perjuicio de la Paz Pública y la Sociedad; dijo el jefe de la Unidad de Solución Temprana de esta sede Fiscal, Ana Serrano.

El imputado identificado como Bryan Antonio Méndez López, alias “Miloro”, quien es miembro activo de la Mara Salvatrucha, tuvo su vista pública en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, quién además fue capturado en flagrancia con un revólver calibre 38 especial, la cual estaba aprovisionada con seis cartuchos, y que además tenía reporte de hurto.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2016, en el pasaje cinco “A”, de la colonia proyecto Santa Teresa, de la ciudad de San Martín, en el departamento de  San Salvador, informó la jefe Fiscal.

Los sucesos tienen inicio mientras los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la Subdelegación de San Martín, realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad, cuando observaron a una persona con apariencia de pandillero, quien al parecer hacia vigilancia a la patrulla policial, el cual al ver que los agentes se le acercaban, trato de darse a la fuga, pero fue interceptando.

Durante la vista pública la fiscal del caso declaró que en el registro corporal los agentes policiales le encontraron un revólver calibre 38 especial, aprovisionada con seis cartuchos para la misma arma; al preguntar los agentes por los documentos que ampararan la legalidad del arma, Méndez López, manifestó no poseerlos, por lo que los PNC procedieron a la captura del involucrado; posteriormente se verifico el estado del revólver incautado y este tenía reporte de hurto.

Finalmente el juzgador del caso determinó una sentencia condenatoria de seis años para el pandillero de la MS, por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego y Receptación, previstos y sancionados en los artículos 346 “B” y 214 “A”, del Código Penal, respectivamente.