Pandillero de la “MS” condenado a 11 años de cárcel por varios delitos

Por: / octubre 11, 2018

Ilobasco.  La Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal de Ilobasco logró sentencia condenatoria de 11 años  de cárcel en contra de José Lucas García, alias “Cehrenqueque”, miembro activo de la Mara Salvatrucha, luego que el Juzgado de Menores de Sensuntepeque lo declarara culpable por los delitos de homicidio agravado tentado y tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió en cantón Azacualpa, caserío El Pepeto, Ciudad Victoria, Cabañas, el 4 de febrero de 2016. La Fiscalía giró orden de localización contra el infractor el 1 de julio de 2016, a quien en su captura se le incautó un arma de fuego.

Según la jefe fiscal, las víctimas se encontraban conversando en la entrada principal de una de sus viviendas cuando observaron a varios sujetos portando armas de fuego.

Al momento del ataque un sujeto llamado “Tacho” les indicó “manos arriba”, inmediatamente todos los sujetos apuntaron con las armas y dispararon varias veces. Las víctimas se lanzaron al suelo y luego intentaron huir, sin embargo fueron impactadas por varios disparos. Dos de las víctimas fue heridas en diferentes partes del cuerpo, a pesar de ello, ninguno falleció.

La audiencia de vista pública desarrollada en el Juzgado de Menores de Sensuntepeque, en la cual la Fiscal del caso presentó evidencia documental, pericial y testimonial,  permitió que el juzgador declarara responsable de siete años de internamiento por homicidio agravado tentado y cuatro años por  tenencia ilegal de arma de fuego en contra de José Lucas García.