Pandillero de la 18 enviado a prisión por extorsión en Cojutepeque

Por: / mayo 9, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Instrucción Formal con Detención Provisional, se le decretó al integrante de la pandilla 18, Kevin Mauricio Murillo Ayala, de 23 años de edad;  por el delito de Extorsión Agravada, afirmó la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio privado de la oficina de Cojutepeque.

La resolución fue dada por el Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque, en la Audiencia Inicial.

La víctima que goza del régimen de protección de testigos e identificada con la clave “Pluma”, comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas desde abril de este año, en el que le demandaron la entrega de 300 dólares en efectivo, bajo amenazas a muerte.

El extorsionista acordó con la víctima la entrega de 150 dólares nada más, a finales del mes de abril, en horas del mediodía, en la zona del barrio El Calvario, por el mercado municipal.

El dinero fue recogido por Murillo Ayala, quien llegó en un vehículo automotor color ocre, placas particulares 751-099, marca Kia, que era conducido por otro sujeto.

Pero en un retén policial que estaba desarrollándose en la antigua carretera Panamericana, se ubicó al carro con las mismas características y al incriminado, quien tiene tatuajes alusivos a la pandilla, además, se le encontró el dinero recibido producto de la extorsión, por lo que fue detenido en flagrancia.