Pandillero de la 18 condenado a 17 años de cárcel por extorsión

Por: / mayo 7, 2019

La exigencia monetaria fue realizada a través de un anónimo y, de acuerdo a la denuncia, no era la primera vez que la víctima era extorsionada.

Cojutepeque, Cuscatlán. Por recoger US$300.00 exigidos a nombre de la pandilla 18,  bajo amenazas a muerte, Alexander Eduardo González Pérez, fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada.

De acuerdo a la Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Cojutepeque, el incriminado fue detenido en flagrancia el 6 de diciembre de 2017, en horas del mediodía, en las proximidades del mercado municipal de Cojutepeque, sobre la Segunda Calle Poniente de El Barrio El Calvario.

La víctima, identificada con la clave “Paquistán” fue amenazado de muerte el 6 de diciembre de 2017, sino entregaba la cantidad de dinero.

La exigencia monetaria fue realizada a través de un anónimo, y de acuerdo a la denuncia, no era la primera vez que la víctima era extorsionada.

En diciembre del año 2016, también le exigieron igual cantidad de dinero, lo cual se repitió en abril de 2017, pero se abstuvo de denunciar.

La tercera vez si procedió a notificar los chantajes, que permitieron la captura de uno de los involucrados en las acciones delictivas y que al final fue encontrado culpable por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, al final del juicio.