Pandillero cumplirá 10 años de prisión por homicidio de mujer en Santa Tecla

Por: / julio 11, 2017

La Libertad. Noé Amílcar López, alias “Marciano”, fue sentenciado a cumplir 10 años de prisión, esto después que la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), logró demostrar su participación en el homicidio de una mujer en Santa Tecla.

El Tribunal de Sentencia de esa misma jurisdicción desarrolló la vista pública, en contra del imputado, a quien se le procesó por Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de María Sonia Umaña de Arrizano.

Toda la prueba aportada por la FGR  fue admitida por el Tribunal, determinándose al final del juicio que la acusación fue sustentada en los diversos aspectos de la prueba pericial, testimonial y documental. Por tal motivo, López, quien es miembro de la pandilla 18, recibió el fallo de tipo condenatorio.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima de Arrizano, mantenía objetos de valor y armas de fuego, por lo que se demostró que el robo fue la intencionalidad del imputado, quien participó en este hecho criminal consumado en el año 2013.