Pandillero considerado “palabrero” de Ilobasco fue condenado a nueve años de cárcel por Agrupaciones ilícitas


Por: ; febrero 5, 2019

Una pena de nueve años de prisión, deberá cumplir José Miguel Bonilla, alias “Risas, Smiling ó Cangrejo”, quien fue identificado en audiencia como un peligroso cabecilla, que dirigía una estructura en la zona paracentral del país. Un juzgador admitió la prueba de la Fiscalía General de la República (FGR), y lo declaró culpable.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR, señala que el imputado enfrentó de manera virtual la vista pública, a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia «B» de San Salvador, ante el cual fue acusado por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

El fiscal asignado al proceso ofreció al testigo protegido con la clave “Pilato”, quien detalló las diferentes acciones en las que participó y otras que ordenaba que se cometieran en la jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas, así como localidades cercanas.

Al final del juicio, el juzgador admitió la prueba testimonial y al confrontarla con la pericial y documental determinó la responsabilidad del acusado en los hechos que se le atribuyeron.

Actualmente, este sujeto guarda prisión en el Centro Penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate, y allí mismo cumplirá la pena, según la disposición judicial.

Esta nota ha sido leída veces