Pandillero condenado por Tenencia y Portación Ilegal de Armas de Guerra

Por: / agosto 7, 2017

Ahuachapán.  La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de cuatro años de prisión, contra Brandon Onasis Jiménez Girón, de 22 años de edad,  miembro activo de la estructura terrorista Mara Salvatrucha; por los delitos de Tenencia, Portación Ilegal e Irresponsable de Armas de Fuego y Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra, en perjuicio de la Paz Pública. Hecho ocurrido el 6 de septiembre de 2016, sobre la calle principal que conduce hacia la colonia Las Palmas de la ciudad de Ahuachapán.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, informó que el fallo condenatorio, contra Brandon  Onasis Jiménez Girón, fue en la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, durante la cual  los fiscales del caso dejaron demostrada ante el juzgador la responsabilidad del imputado, contando con el testimonio de los agentes captores, logrando  la sentencia condenatoria, contra Jiménez Girón de cuatro años de cárcel.

En la relación de los hechos consta que agentes policiales destacados en la Subdelegación Policial de Ahuachapán, se desplazaban hacia la Colonia Las Palmas, observando a dos sujetos con apariencias de maras, que se conducían a bordo de una motocicleta y al percatarse de la presencia policial optaron por darse a la fuga. Los agentes comenzaron a darles persecución, logrando neutralizar al ahora imputado Brandon Onasis Jiménez Girón, y al efectuarle un registro a un bolsón que llevaba, le encontraron un fusil M-16, A-2, juntamente con tres cargadores y 75 cartuchos para el mismo; dos pistolas calibre nueve milímetros, con sus respectivos cargadores y 22 cartuchos para las mismas.

Así mismo, en el fondo del bolsón le fueron encontrados 50 cartuchos más calibre nueve milímetros, un par de binoculares sin marca, dos teléfonos celulares con dos chip, una Tarjeta de Circulación de motocicleta emitida por las autoridades de la República de Guatemala, dos cascos para motocicletas, una motocicleta marca Yumbo, con placas de la República de Guatemala.

Después de haberle realizado Requisa Personal y verificar lo encontrado en el bolsón que portaba, procedieron a la detención en flagrancia del sujeto Brandon  Onasis Jiménez Girón.