Pandillero condenado por homicidio en Mejicanos

Por: / octubre 14, 2019

Mejicanos. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la oficina fiscal de Mejicanos, logró la condena del pandillero César Alexander Armero, alias “Trukini”, a una pena de 13 años seis meses de prisión, por el delito de Homicidio en perjuicio de un integrante de la mara.

Los hechos iniciaron en un bar de la Zona Real, en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro, donde el imputado y tres pandilleros más privaron de libertad a la víctima, solo por el hecho de pertenecer a la mara contraria.

Las investigaciones establecieron que, en el mes de octubre de 2015, Armero y tres pandilleros más privaron de libertad a la víctima y lo llevaron a la comunidad Las Lajas, de la finca Las Margaritas ubicada en el cantón San Miguel, municipio de Mejicanos, donde le asesinaron con armas blancas. Posteriormente lo lanzaron en un pozo de la localidad.

Cabe destacar que, por este caso, los otros tres involucrados ya han sido condenados y solamente Armero había quedado prófugo, pero fue detenido a principios del presente año con una orden judicial.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destaca la prueba científica y testimonial, que sirvió para ubicar en tiempo y lugar al implicado.