Pandillero condenado a ocho años de cárcel por Organizaciones Terroristas

Por: / enero 23, 2018

San Miguel. Por pertenecer a la MS, considerada por la ley como una organización terrorista, cuyo fin es desestabilizar al Estado y alterar la paz pública y la convivencia de la población, José Omar Rubio Morales, fue condenado a ocho años de prisión.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de San Miguel, recordó que el incriminado fue detenido en flagrancia el 21 de marzo de 2017, a las 8:30 de la noche, en la calle principal del caserío El Chirrión, cantón Piedra Azul, del municipio de San Rafael Oriente.

El imputado junto a tres mareros más, fueron detenidos a bordo de un vehículo automotor que se desplazaba en la zona, después que la Policía Nacional Civil, recibiera la denuncia que se dedicaban a amenazar a la población.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, el Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas las zonas donde opera la mara, su estructura, la función del imputado, los delitos más frecuentes que cometen y la ficha delincuencial.

Los otros tres sujetos están pendientes que enfrenten el juicio.