Pandillero condenado a nueve años por Privación de libertad y por encubrir crimen en Colón

Por: / noviembre 1, 2018

Un miembro de estructura terrorista y quien era remanente de una banda criminal, cuyos miembros cumplen diferentes años de prisión, fue sentenciado a estar nueve años en la cárcel, luego que en juicio le fueron comprobados graves delitos.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada Antihomicidios, la cual identificó al acusado como Noé Amílcar López, alias “Marciano”, quien forma parte de la pandilla 18, la cual opera en la zona de Campos Verdes 1 en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador tuvo a su cargo la vista pública en contra del imputado contra quien se expuso abundante prueba durante el desarrollo de la audiencia.

La fiscal asignada al caso fue determinante al señalar al referido sujeto como participante de acciones criminales en contra de dos de dos integrantes de esa organización terrorista, hechos que ocurrieron en los meses noviembre 2011 y octubre 2012. En esas acciones privaron de la libertad a las víctimas y posteriormente les causaron la muerte.

Al final del juicio, el juzgador dio por admitida los elementos de prueba ofrecidos por la fiscal declarando la culpabilidad de Noé Amílcar, a quien le impuso seis años por el delito de Privación de libertad y le sumó tres por Encubrimiento en el ilícito de Homicidio Agravado.

Este acusado es parte de otro grupo de involucrados en diversas acciones criminales y quienes ya cumplen condenas en el Penal de San Francisco Gotera, Morazán, lugar hasta el cual fue llevado para cumplir esa pena.